Teniendo en cuenta las definiciones planteadas anteriormente sobre
evaluación y medición se puede decir que entre estos dos términos existe una
gran relación, debido a que la medición forma parte de la evaluación.
La medición proporciona información que posibilita la evaluación, debido a que es ella la que asigna las cantidades o atributos necesarios para que la evaluación se lleve a cabo. La evaluación califica dicho atributo.
La medición proporciona información que posibilita la evaluación, debido a que es ella la que asigna las cantidades o atributos necesarios para que la evaluación se lleve a cabo. La evaluación califica dicho atributo.
En este sentido, la medición es previa a la evaluación, está supeditada
a ésta y sirve a sus propósitos. En el sistema educativo tanto la medición como
la evaluación constituyen un solo componente.
Dentro del proceso se pueden establecer algunas semejanzas entre los dos
términos como:
Tanto la medición como la evaluación se ocupan del rendimiento del estudiante y además las dos conllevan a un mismo propósito como lo es la toma de decisiones.
Tanto la medición como la evaluación se ocupan del rendimiento del estudiante y además las dos conllevan a un mismo propósito como lo es la toma de decisiones.
Algunas diferencias
encontradas en el análisis de la información, se puede decir que:
La medición
proporciona información mientras la evaluación juzga dicha información.
La medición es
cuantitativa y la evaluación es cualitativa
La medición se
realiza con el objeto de realizar comparaciones entre los individuos materia de
estudio mientras que en la evaluación no es recomendable ni necesario hacer
comparaciones entre los sujetos a evaluar.

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